Qué es un Rebate:

 

Rebates
 

 

La palabra rebate traducida al español es reembolso. Entonces un rebate es un reembolso de dinero que algunas tiendas y/o fabricantes de dinero envían a sus clientes después de efectuada una compra. Este tipo de promoción en las ventas es muy usado en los Estados Unidos en la mayoría de tiendas grandes.  En otras palabras, los rebates o reembolsos son devoluciones que nos hacen algunas tiendas o fabricantes por comprarles algún producto. Por lo regular los dan en electrodomésticos y productos para la cocina como ollas y sartenes.

  • No es lo mismo que un descuento, porque el descuento es una deducción antes de pagar y el rebate es un dinero que te devuelven después de que ya pagaste la compra.  Cuando en una compra decimos que por esta obtenemos un rebate queremos decir que luego de recibir el producto haremos un proceso para reclamar el rebate y este nos llegara a la casa unas semanas después (6 o 8).

Los rebates por lo regular los envían en:

  • Cheques
  • Tarjetas de la tienda para comprar solo en la misma tienda.
  • Tarjetas visa para usar en cualquier lugar.
  • Otro producto de la misma marca.

 

Tipos de Formularios de Rebate:

 

  1. El rebate que encuentras en la página online de la tienda o del fabricante que imprimes, diligencias y mandas por correo.
  2. El rebate que te imprime la máquina registradora de la tienda donde hiciste la compra y que diligencias y envías por correo.

 

Partes de un Formulario de Rebate

 

Formulario Rebate
 

Todos los formatos son diferentes, pero todos contienen la misma información.

  1. Fechas de la oferta: Compra y envío de Rebate
  2. En qué consiste el rebate y qué recibiéremos por la compra.
  3. Descripción exacta del producto que debemos comprar, con referencias y códigos. Algunos formularios tienen más de un producto y tienen una casilla para señalar el que compramos o un número de referencia para llenar.
  4. Instrucciones y documentos que debemos anexar al rebate.
  5. Espacios para diligenciar nuestro datos personales y dirección donde deseamos recibir el reembolso.
  6. Termino y condiciones especiales de cada reembolso. En ese espacio podemos encontrar motivos por los cuales un rebate puede no ser aceptado y condiciones especiales como numero de formularios aceptados por persona u dirección.
  7. Dirección a la cuál debemos enviar el formulario y los documentos solicitados.

Cómo solicitar un rebate:

 

diligenciar-rebate-
 

  • Imprime el formulario.
  • Diligencia los campos solicitados como nombre, dirección, email y otros.
  • Señala o escribe el número de la oferta (select offer) del listado de productos.  Algunos formularios tienen un cuadrito para señalar antes de los productos listados, para señalar sobre cual o cuales compramos. Otros tienen un número que debes escribir en un campo señalado. El de la imagen tiene ambos (mirar flecha).
  • Adjunta los documentos que soliciten. Por lo regular debes adjuntar:

 

 

rebates
 

  1. La factura de compra (puede ser fotocopia) o el documento de envío (packing slip) que viene en la caja con el producto si lo compraste online.
  2. El código de barras original (Original UPC Code), este es el código de barras que traen el producto comprado en su empaque individual. Este es el código que si estuvieras comprando en la tienda, el cajero escanearía para cobrarte.
  3. Formulario de Rebate diligenciado.

 

sobre-rebate
 

  • Llena el sobre donde enviarás los documentos como se muestra en la imagen anterior con tus datos en la parte superior izquierda y los de la tienda o proveedor en la parte inferior derecha.
  • Pon el formulario de rebate con los documentos solicitados y enviados por correo a la dirección que indique el formulario. Mi consejo es que lo lleves personalmente a la oficina de correo para asegurarte que la fecha de envío este dentro de la permitida y para tener prueba de envío. No lo dejes en buzones.
  • Saca fotos o copias de todo lo que envíes porque la prueba que tienes para hacer el reclamo si no te llega el reembolso.

 

Qué tener en cuenta sobre los rebates:

  • La fecha de compra debe coincidir con la fecha que autoriza el rebate para cada producto. Un mismo formulario de rebate puede tener una lista extensa de productos para los que aplica y tener fechas diferentes de compra.
  • Asegurarte que la referencia del producto que compraste coincide con la del rebate.
  • Leer los términos y condiciones de cada formulario porque no todos son iguales.
  • Diligenciar el formulario de rebate inmediatamente te lleguen o reclames los productos en la tienda, porque estos tienen una fecha de caducidad. Por lo regular tienes 30 días para hacerlo desde la fecha de compra (no de entrega del producto).
  • Si compraste varios productos diferentes que tienen rebate o varios del mismo producto, mirar si tienes que diligenciar formularios diferentes para cada uno o puedes hacer varios en el mismo.  Eso lo encuentras en términos y condiciones.

 

cheque-rebate
 

  • Si el rebate es un cheque de Macy’s tener cuidado porque vienen sin sobre y parecen publicidad (ver imagen anterior), es fácil tirarlos a la basura por error. Los campos negros corresponden a información privado y por eso la tape.

 

Cómo se si un producto tiene rebate?

 

rebate-compra
 

 

Cuando compras online,  por lo regular te sale un aviso de que hay un rebate disponible por su compra, pero no siempre. Así que mi consejo es buscar en la página de la tienda los rebates disponibles y revisar. Por ejemplo en la imagen anterior puse una flecha señalando donde hay información sobre el rebate que tiene en este momento esa batidora, le dan clic en Learn More y allí les saldrá información más completa y un vinculo donde podrán imprimir el formulario.

 

Dónde  encontrar los rebates disponibles en cada tienda de USA:

 

A continuación te dejo algunos vínculos donde yo busco los rebates:

Macy’s cuando recibe tu sobre de rebate te envía un email diciéndote si lo diligenciaste bien y adjuntaste los documentos adecuados y un link para verificar cuando te enviaran el reembolso. Puedes verlo aquí.

Llenar un reembolso es muy fácil, pero si tienes alguna duda, déjame un mensaje que con gusto te ayudo a diligenciarlo.

Notas:
  • Para más muestras gratis entra aquí
   
  • Unete a nuestro grupo en Facebook de Muestras Gratis aquí
  • Algunas páginas no son amigables con los teléfonos celulares, por lo cual si tienes computadora es mejor pedirlas desde allí.
  • No escribas nunca tu fecha real de cumpleaños al pedir muestras o participar en sorteos online.
  • Las empresas por lo regular no envían a P.O. Boxes, así que da la dirección de tu casa.
  • Si eres de Puerto Rico y este no esta en el listado como País, ni como Estado, escribe en la casilla de estado: PA o Pensilvanía y en los demás campos tu dirección correcto. Lo anterior aumenta la posibilidad de recibir muestras en tu país.